Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto de antiguos alumnos de Guitarra

jueves 23 mayo a las 19:45

duo-guitarras

David Escobar Garrido

Natural de Málaga. Comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería a la edad de 7 años. Su profesor, Joaquín Ayala, le introduce en el mundo de la guitarra clásica. En 2009, con trece años, gana el certamen Julián Arcas en la categoría «Antonio de Torres». Un año más tarde prosigue sus estudios musicales en Málaga, en el CPM Gonzalo Martín Tenllado. Allí recibe clases de Luis Antolín y Mª Ángel García. En los dos últimos años de Grado Profesional asiste a varios eventos en los que destacan la Jornada de Interpretación Musical Eduardo del Pueyo, en Granada, donde recibe clases de David Martínez y Joaquín Cornejo, y el concurso de Intérpretes Intercentros Melómano en Ronda.
Recientemente ha acabado con altas calificaciones sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga a manos del guitarrista y profesor granadino David Martínez. Durante este último trayecto ha recibido masterclass de célebres del panorama guitarrístico como Marco Socías, Leo Brouwer, JoaquínClerch y Alexandre Ramírez. Otros maestros que han supuesto una inflexión en su trayectoria han sido, Rafael Aguirre y Juan Francisco Padilla.
Por otro lado, ha sido miembro de la Orquesta de Guitarras de Málaga, tocando en varios municipios de Andalucía. Ha participado como intérprete en ‘La música envuelve al materno’(2017), y en el concurso para jóvenes intérpretes del Málaga Crea (2016). Subrayar la actividad docente desde temprana edad como profesor de guitarra de actividad extraescolar. Actualmente es profesor de guitarra de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Santa María de la Victoria’, trabajando en cinco colegios. También es profesor de guitarra en la Escuela de Música y Canto Lina Navas.

Sergio Rodríguez Molina

Sergio Rodríguez, natural de Málaga (1995), ha cosechado a su corta edad de 23 años un extenso bagaje académico.
Estudiante de 4º de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, se encuentra bajo los auspicios de David Martínez García.
Como guitarrista clásico ha obtenido diversos reconocimientos como premio a la mejor interpretación de una obra española (2015) por la fundación Musical de Málaga o el premio Jóvenes Promesas (2017) por el Ayuntamiento de Marbella.
Ha recibido la beca Manuel de Falla de la Asociación Española de Intérpretes (2016 y 2018), así como dos becas para participar en la LX y LXI edición de los Cursos Universitarios de Música en Compostela.
En su actividad docente, ha sido profesor titular de los Cursos Internacionales de Música Eduardo Ocón celebrados cada verano en Mollina y organizados por la Joven Orquesta Provincial de Málaga.
En su actividad concertística ha actuado como solista con la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de Málaga y Orquesta Filarmónica de Málaga en diversas ocasiones. Asimismo, como solista, ha actuado en diversos escenarios como el Teatro Cervantes de Málaga, Catedral de Coria o Auditorio Manuel de Falla de Granada.
También ha ofrecido conciertos didácticos a los niños ingresados en el Materno Infantil de Málaga en los ciclos “La música invade al materno” (2016) o “La música envuelve al materno” (2017).
En su actividad organizadora, es fundador de la Orquesta de Guitarras de Málaga, que posee una gran actividad concertística en España y Alemania.
Sergio, también posee una faceta científica, ya que posee el grado en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Málaga. Recientemente ha sido beneficiario de una Beca Faro, remitida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a la cual ha investigado acerca de vacunas contra tumores en uno de los centros de referencia internacional como es el Centro
Alemán de Investigaciones Oncológicas (Deutsche Krebsforschungzentrum) en Heidelberg.

Programa

Suite BWV 998, J. S. Bach (1685-1750)

  1. Preludio
  2. Fuga
  3. Allegro

El Adiós de Preludios de Primavera, J. Clerch (1965)

Preludio y Danza, J. Bautista (1901-1961)

Sonata, A. José (1902-1936)

  1. Allegro Moderato
  2. Minuetto
  3. Pavana Triste
  4. Final

Preludio y fuga de Las guitarras bien temperadas, M. Castelnuovo-Tedesco

Detalles

Fecha:
jueves 23 mayo
Hora:
19:45

Lugar

Auditorio