Acceso a 1EB

Aquí encontrará información sobre el acceso a Primero de Enseñanzas Básicas (1EB).

La normativa que regula este procedimiento es, principalmente, la Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los
procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2013/14.

Además de esta Orden, puede consultar el resto de la normativa al respecto en este enlace.

Consulte la información que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía sobre las Enseñanzas de Música.
Consulte el calendario de escolarización para las Enseñanzas de Música publicado en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Debe aportar toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes en un solo acto, se rechazarán las solicitudes incompletas.

En caso de problemas técnicos con la tramitación telemática, llame al 900848000.

Requisitos

  1. Tener como mínimo 8 años de edad o cumplirlos en el año natural correspondiente al comienzo del curso escolar para el que se convocan las pruebas de acceso.
  2. Solicitar la admisión en el plazo establecido.
  3. Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas a las pruebas de aptitud para el acceso a 1º de Enseñanzas Elementales Básicas.
  4. Superar la prueba de aptitud convocada.
  5. Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.

Información general

  • Consulte las características de la prueba de aptitud.
  • Consulte el documento informativo sobre la adjudicación en 1º de Enseñanzas Básicas.
  • Para más información sobre los diferentes instrumentos, consulte la Información académica, donde podrá ver un video de presentación de cada instrumento.
  • Para el acceso a primer curso en estas enseñanzas el criterio de edad es relevante, tienen prioridad para la adjudicación de plazas las personas aspirantes de 8 años sobre las de 9, las de 9 sobre las de 10 y así sucesivamente hasta los 12 años; una vez asignadas las plazas a las personas aspirantes de hasta 12 años, el resto de las plazas se asignarán teniendo en cuenta únicamente la calificación obtenida.
  • Superar la prueba de aptitud no implica obtener plaza.
  • La superación de la prueba surtirá efecto únicamente para el curso escolar para el que hayan sido convocadas.

Solicitudes

En la solicitud se debe indicar los instrumentos a los que se desearía acceder en orden de preferencia. Es aconsejable incluir todas las especialidades ofertadas por el centro, puesto que solo quedan solicitadas las indicadas expresamente y omitir alguna podría implicar no obtener plaza en el proceso de adjudicación.
El plazo de presentación de solicitudes de admisión es del 1 de abril al XX, ambos incluidos. La solicitudes deben presentarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos andaluces (pestaña Admisión). En caso de hacer la inscripción con iAnde, recuerde utilizar los datos del DNI del aspirante, no los del padre, madre, tutor o tutora legal.
Para cada aspirante solo se podrá presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.

Solicitudes recibidas

Compruebe el estado de tramitación de su solicitud (disponible el 3 de mayo). Aparecer en este listado no implica que la persona aspirante haya sido admitida, sino únicamente que se ha recibido la solicitud. Los posibles estados de tramitación son:

  • En trámite o no admitida: La solicitud se ha recibido correctamente y el procedimiento continúa con normalidad.
  • Desestimada: La solicitud ha sido desestimada por el motivo que se indique en cada caso.

En caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000.

Calendario del procedimiento de admisión

FechaEventoInformación
XX/03/2024Oferta de plazas
01/04/2024 a XXPlazo de presentación de solicitudesSolicitudes
XX/05/2024Publicación de solicitudes recibidasSolicitudes recibidas
XX/05/2024Sorteo del procedimiento de admisión
XX/05/2024Publicación de admitidos y no admitidos a las pruebasEn caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000
Convocatoria a las pruebasCalendario y tribunales de las pruebas
XX/05/2024 a XX/06/2024Realización de las pruebas
XX/06/2024Calificaciones provisionales
XX y XX/06/2024Reclamaciones a las calificaciones
XX/06/2024Calificaciones definitivasResolución de las reclamaciones
XX/06/2024Primera adjudicaciónMatrícula del 1 al 10 de julio. Si ha obtenido plaza pero prefiere esperar a la segunda adjudicación para intentar mejorar en su prelación de instrumentos, recuerde realizar reserva de plaza en el plazo de matrícula o quedará excluido del procedimiento.
XX/07/2024Segunda adjudicaciónMatrícula XX y XX de julio.
XX/09/2024Oferta de vacantes tras la matrícula de julio
XX/09/2024Adjudicación de septiembreMatrícula XX y XX de septiembre

    Matriculación

    Consulte la información sobre la matriculación accediendo al apartado Matrículas de la Información administrativa de esta web.

    Otra información

    En caso de que excepcionalmente deba entregar la solicitud presencialmente, descargue, cumplimente, y firme la Solicitud de admisión (Anexo I). Acuda al centro en horario de atención administrativa con la solicitud, una fotocopia de la misma y una fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento oficial acreditativo de la identidad y la edad de la persona aspirante; y, en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante. En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.

    Share This