Acceso a cursos distintos de 1EB

Aquí encontrará información sobre el acceso a cursos distintos de Primero de Enseñanzas Básicas (1EB).

La normativa que regula este procedimiento es, principalmente, la Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los
procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2013/14.

Además de esta Orden, puede consultar el resto de la normativa al respecto en este enlace.

Consulte la información que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía sobre las Enseñanzas de Música.
Consulte el calendario de escolarización para las Enseñanzas de Música publicado en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Debe aportar toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes en un solo acto, se rechazarán las solicitudes incompletas.

En caso de problemas técnicos con la tramitación telemática, llame al 900848000.

Requisitos

  1. Solicitar la admisión en el plazo establecido.
  2. Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas a las pruebas de acceso a cursos distintos de 1º de Enseñanzas Básicas.
  3. Superar la prueba de acceso convocada.
  4. Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.

Información general

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de admisión es del XX de abril al XX de XXXX, ambos incluidos. La solicitudes deben presentarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos andaluces (pestaña Admisión). En caso de hacer la inscripción con iAnde, recuerde utilizar los datos del DNI de la persona aspirante, no los del padre, madre, tutor o tutora legal.
Puede solicitarse la realización de la prueba de acceso a un máximo de dos cursos consecutivos.
Para cada aspirante solo se podrá presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.

Solicitudes recibidas

Compruebe el estado de tramitación de su solicitud (disponible el XX de mayo). Aparecer en este listado no implica que la persona aspirante haya sido admitida, sino únicamente que se ha recibido la solicitud. Los posibles estados de tramitación son:

  • En trámite o no admitida: La solicitud se ha recibido correctamente y el procedimiento continúa con normalidad.
  • Desestimada: La solicitud ha sido desestimada por el motivo que se indique en cada caso.

En caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000.

Calendario del procedimiento de admisión

FechaEventoInformación
XX/03/2024Oferta inicial de plazas
01/04/2024 a XXPlazo de presentación de solicitudesSolicitudes
XX/05/2024Publicación de solicitudes recibidasSolicitudes recibidas
XX/05/2024Sorteo del procedimiento de admisión
XX/05/2024Publicación de admitidos y no admitidos a las pruebasEn caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000
XX/07/2024Convocatoria a las pruebasCalendario y tribunales de las pruebas
XX/09/2024Oferta definitiva de vacantes
XX/09/2024
XX y XX/09/2024Reclamaciones a las calificaciones
XX/09/2024Calificaciones definitivasResolución a las reclamaciones
XX/09/2024Adjudicación de septiembreMatrícula XX y XX de septiembre
XX/09/2024Oferta de vacantes tras el procedimiento ordinario
Adjudicación tras el procedimiento ordinarioMatrícula XX y XX de septiembre
XX/09/2024Oferta de vacantes para movimientos verticales
Adjudicación de vacantes para movimientos verticalesMatrícula XX y XX de septiembre

    Matriculación

    Consulte la información sobre la matriculación accediendo al apartado Matrículas de la Información administrativa de esta web.

    Otra información

    En caso de que excepcionalmente deba entregar la solicitud presencialmente, descargue, cumplimente, y firme la Solicitud de admisión (Anexo I). Acuda al centro en horario de atención administrativa con la solicitud, una fotocopia de la misma y una fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento oficial acreditativo de la identidad y la edad de la persona aspirante; y, en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante. En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.

    Share This