Acceso a cursos distintos de 1EP

Aquí encontrará información sobre el acceso a cursos distintos de Primero de Enseñanzas Profesionales (1EP).

La normativa que regula este procedimiento es, principalmente, la Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los
procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2013/14.

Además de esta Orden, puede consultar el resto de la normativa al respecto en este enlace.

Consulte la información que ofrece la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía respecto a las Enseñanzas de Música.
Consulte el calendario de escolarización para las Enseñanzas de Música publicado en la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Debe aportar toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes en un solo acto, se rechazarán las solicitudes incompletas.

En caso de problemas técnicos con la tramitación telemática, llame al 900848000.

Requisitos

  1. Solicitar la admisión en el plazo establecido.
  2. Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas a las pruebas de acceso a cursos distintos de 1º de Enseñanzas Profesionales.
  3. Superar la prueba de acceso convocada.
  4. Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.

Importante

Calendario

  • Anuncio de la oferta de plazas: 24 de marzo.
  • Plazo para formalizar la solicitud de admisión: 1 de abril a 3 de mayo.
  • Convocatoria de las pruebas de acceso: 18 de julio. Las personas aspirantes deben consultar la fecha y hora de la realización de las pruebas en el epígrafe Fechas y tribunales de las pruebas de esta misma página.
  • Realización de las pruebas de acceso: 1 a 9 de septiembre.
  • Oferta definitiva de plazas: 12 de septiembre.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de admisión es del 1 de abril al 3 de mayo, ambos incluidos.

Tramitación

  1. Realice el pago de tasas y descargue el justificante de pago.
  2. Presente la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos andaluces (pestaña admisión), adjuntando el justificante de pago de las tasas y la documentación justificativa de exención o bonificación, en su caso. Recuerde marcar la casilla que indica que adjunta el justificante de pago y/o la documentación justificativa de exención o bonificación. En caso de hacer la inscripción con iAnde, recuerde utilizar los datos del DNI del aspirante, no los del padre, madre, tutor o tutora legal.

Puede solicitar la realización de la prueba a un máximo de tres cursos consecutivos.
Puede presentar la solicitud de admisión en un único conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.

Oferta de plazas

Solicitudes recibidas

Compruebe que su solicitud se encuentra registrada en el listado correspondiente (disponible el 9 de mayo). En caso de discordancia le rogamos que lo comunique a la administración del centro a la mayor brevedad enviando un correo electrónico a 29700281.admin.edu@juntadeandalucia.es. Aparecer en este listado no implica que la persona aspirante haya sido admitida, sino únicamente que se ha recibido la solicitud.

Consulta personalizada de admitidos y no admitidos a las pruebas de aptitud y acceso

Consulta personalizada de admitidos y no admitidos a las pruebas de aptitud y acceso (disponible el 13 de mayo).
En caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000.

Fechas y tribunales de las pruebas

Consulte el calendario y los tribunales de las pruebas (disponible el 15 de julio).

Calificaciones

  • Calificaciones provisionales (disponible el 12 de septiembre). Para consultarlas desde un dispositivo Android deberá tener una aplicación como ZArchiver; para consultarlas desde un dispositivo iOS, una como iZip.
  • Plazo de reclamaciones: 13 y 14 de septiembre. Consulte el procedimiento de reclamación a las calificaciones de las pruebas.
  • Resolución de las reclamaciones a las calificaciones provisionales (disponible el 19 de septiembre).
  • Calificaciones definitivas (disponible el 19 de septiembre).

Adjudicación

  • Única adjudicación (disponible el 20 de septiembre). Plazo de matrícula 21 y 22 de septiembre.
  • Oferta de vacantes tras la matrícula del alumnado que ha obtenido plaza en cursos distintos de 1EP (disponible el 26 de septiembre).
  • Adjudicación tras la matrícula del alumnado que ha obtenido plaza en cursos distintos de 1EP (disponible el 26 de septiembre). Plazo de matrícula 26 y 27 de septiembre.
  • Oferta de vacantes tras el proceso ordinario del alumnado que ha obtenido plaza en cursos distintos de 1EP (disponible el 30 de septiembre).
  • Adjudicación tras el proceso ordinario del alumnado que ha obtenido plaza en cursos distintos de 1EP (disponible el 3 de octubre). Plazo de matrícula 3 y 4 de octubre.

Para resolver las posibles situaciones de empate en la adjudicación de plazas, se tendrá en cuenta el resultado del sorteo del 16 de mayo.
Resultado del sorteo: 0,0970.

Matriculación

Consulte la información sobre la matriculación accediendo al apartado Matrículas de la Información administrativa de esta web.

Otra información

La calificación obtenida en la prueba de acceso es el único criterio tenido en cuenta para la adjudicación de las plazas.
Superar la prueba de acceso no implica obtener plaza.
En caso de que excepcionalmente deba entregar la solicitud presencialmente, descargue, cumplimente, y firme la Solicitud de admisión (Anexo I). Acuda al centro en horario de atención administrativa con la solicitud, una fotocopia de la misma y una fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento oficial acreditativo de la identidad y la edad del aspirante; y, en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante. En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.

Share This