Acceso a cursos distintos de 1EP

Aquí encontrará información sobre el acceso a cursos distintos de Primero de Enseñanzas Profesionales (1EP).

La normativa que regula este procedimiento es, principalmente, la Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía y se establece el calendario del procedimiento de admisión para el curso escolar 2013/14.

Además de esta Orden, puede consultar el resto de la normativa al respecto en este enlace.

Consulte la información que ofrece la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía sobre las Enseñanzas de Música.
Consulte el calendario de escolarización para las Enseñanzas de Música publicado en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Debe aportar toda la documentación necesaria para la tramitación de las solicitudes en un solo acto, se rechazarán las solicitudes incompletas.

En caso de problemas técnicos con la tramitación telemática, llame al 900848000.

Requisitos

  1. Solicitar la admisión en el plazo establecido.
  2. Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas a las pruebas de acceso a cursos distintos de 1º de Enseñanzas Profesionales.
  3. Superar la prueba de acceso convocada.
  4. Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.

Información general

Solicitudes

Para la tramitación de solicitudes, siga el procedimiento descrito a continuación:

  1. Realice el pago de tasas y descargue el justificante de pago.
  2. Presente la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos andaluces, adjuntando el justificante de pago de las tasas y la documentación justificativa de exención o bonificación, en su caso. Recuerde marcar la casilla que indica que adjunta el justificante de pago y/o la documentación justificativa de exención o bonificación. En caso de hacer la inscripción con iAnde, recuerde utilizar los datos del DNI del aspirante, no los del padre, madre, tutor o tutora legal.

Se puede solicitar acceso a un máximo de tres cursos consecutivos.
Solo es posible presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía por aspirante.
Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.

Solicitudes recibidas

Compruebe el estado de tramitación de su solicitud (disponible el ?? de mayo). Aparecer en este listado no implica que la persona aspirante haya sido admitida, sino únicamente que se ha recibido la solicitud. Los posibles estados de tramitación son:

  • En trámite o no admitida: La solicitud se ha recibido correctamente y el procedimiento continúa con normalidad.
  • Desestimada: La solicitud ha sido desestimada por el motivo que se indique en cada caso.

En caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000.

Calendario del procedimiento de admisión

FechaEventoInformación
22/03/2024Oferta inicial de plazas
01/04/2024 a 30/04/2024Plazo de presentación de solicitudesSolicitudes
02/05/2024Publicación de solicitudes recibidasSolicitudes recibidas
13/05/2024Sorteo del procedimiento de admisión
15/05/2024Publicación de admitidos y no admitidos a las pruebasEn caso de problemas de acceso, llame al teléfono de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces, 900848000
12/07/2024Convocatoria de las pruebas
02/09/2024 a 09/09/2024Realización de las pruebas
09/09/2024Oferta definitiva de vacantes
10/09/2024Calificaciones provisionales
11 y 12/09/2024Reclamaciones a las calificaciones
16/09/2024Calificaciones definitivasResolución a las reclamaciones
17/09/2024Adjudicación de septiembreMatrícula 18 y 19 de septiembre
20/09/2024Oferta de vacantes tras el procedimiento ordinario (segunda vuelta)
23/09/2024Adjudicación tras el procedimiento ordinario (segunda vuelta)Matrícula 23 y 24 de septiembre
30/09/2024Oferta de vacantes para movimientos verticales
Adjudicación de vacantes para movimientos verticalesMatrícula 30 de septiembre y 1 de octubre

    Matriculación

    Consulte la información sobre la matriculación accediendo al apartado Matrículas de la Información administrativa de esta web.

    Otra información

    En caso de que excepcionalmente deba entregar la solicitud presencialmente, descargue, cumplimente, y firme la Solicitud de admisión (Anexo I). Acuda al centro en horario de atención administrativa con la solicitud, una fotocopia de la misma y una fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento oficial acreditativo de la identidad y la edad de la persona aspirante; y, en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante. En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.

    Share This